
Hay un público, pequeño en tamaño pero enorme en importancia, que vemos muy habitualmente en nuestra sala. Vienen, por ejemplo, a "El Mago de Oz" acompañando a sus hermanos mayores, se acomodan con sus papás en el asiento y en la mayoría de los casos... ¡se quedan fascinados con la función! Algunos ya entienden parte de los diálogos, otros no, pero lo que está claro es que están absolutamente abiertos a estímulos y sensaciones.
Por ello, pensamos que sería maravilloso montar un pequeño espectáculo para ese pequeño gran público. Pensado especialmente para él, adaptado a su etapa de desarrollo. Y así nacieron "Bebés al teatro: descubriendo Fabulín" y "Volvoretas, música para mariposas".
Es un campo aún poco conocido y por ello puede a veces suscitar dudas sobre su efectividad, la recepción en los pequeños... Sin embargo, creemos que tocando las teclas adecuadas, pueden disfrutar plenamente de su propio espectáculo. Y así lo hemos comprobado con estas obras.
Contando con asesoramiento especializado, y con muchísima ilusión, hemos creado dos pequeños cuentos de unos 35 minutos, llenos de estímulos, para niños de 0 a 3 años.
Estas funciones no son solo para ver, sino para tocar, escuchar y experimentar. Los cuentos tienen lugar al alrededor de los niños, se ven involucrados en ellos y en sus aventuras. Las dos actrices que les dan vida se mezclan con ellos, juegan, les invitan a utilizar todos sus sentidos y a descubrir cosas. Es un espacio en el que tanto papás como bebés pueden sentarse en el suelo (si así lo desean), compartiendo entre todos materiales dispuestos para coger y jugar. A partir de ahí, se van sucediendo los estímulos: luces, música, lenguaje de signos, ritmos, texturas y muchas sorpresas.
Ambas historias están adaptadas también para personas con dificultad auditiva, de modo que todos los pequeños pueden disfrutarla. Este lenguaje además sirve de estímulo para todos ellos y que de esta manera la experiencia sea más completa.
Esta es nuestra idea del teatro para bebés, y hasta ahora no podemos estar más contentos con el resultado. Introducirles en este maravilloso universo de una forma que ellos puedan percibir bien. En tres palabras: Experimentar el teatro. Todo esto muy cerca de ti, en Arganzuela, Madrid.