Creemos en el teatro y en su potente valor cultural y social. Y por ello, pensamos que es muy importante introducirlo desde edades tempranas en la vida de los niños y seguir cultivándolo para hacer de ellos unos espectadores apasionados y unas personas de mente rica e inquieta.

Con nuestra campaña de teatro escolar, queremos que niños y adolescentes encuentren en este arte no solo una fantástica forma de diversión y entretenimiento, sino también un gran aliado a la hora de cultivar su fantasía natural. Buscamos sorprenderlos, emocionarlos y atraparlos, a la vez que transmitirles todos los valores que se desprenden del teatro, invitarles a reflexionar, a pensar por ellos mismos y así, contribuir a su formación como personas.

Nos acercamos a un público tan importante para descubrirle y proponerle una alternativa de ocio sana y enriquecedora, eficaz frente a otras formas de ocupar el tiempo libre no tan recomendables. Al mismo tiempo, es una excelente ocasión de darles a conocer obras y autores de este género, fomentando así su cultura literaria.

Nuestro modo de llevar todo esto a cabo es mediante unas funciones enormemente interactivas. Fomentamos el contacto con el público convirtiéndolo en parte del espectáculo, en un personaje más. A lo largo de toda la obra se les invita a participar e incluso a subir al escenario en determinados momentos. Adaptamos el contenido de las mismas a la edad de nuestros espectadores y ofrecemos la posibilidad de cerrar la visita con un coloquio con los actores y el director. Esto les da la oportunidad de comentar y profundizar en la obra, en su significado y su contexto, así como de compartir preguntas y curiosidades sobre el arte del teatro, sus valores y su importancia en nuestra vida.